¿COMO INGRESAR Y EMPEZAR A TRABAJAR CON APP INVENTOR?

En primer lugar tenemos que instalar la App Companion, es decir, la aplicación que App Inventor utilizará como soporte para mostrar nuestros proyectos. Para ello hay dos formas, instalando manualmente un apk o a través de Google Play Store. Conviene instalar a través de Play Store, ya que cada vez que se produzca una actualización en la App Companion se descargará automáticamente, por lo que siempre estará actualizado.A continuación, desde la interfaz web de App Inventor, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google (Gmail) y aceptar los términos de servicio. Una vez aceptados, entraremos en la interfaz de App Inventor, donde en primer lugar configuramos el idioma para que la interfaz se muestre en Español. Para ello, en el menú situado en la esquina superior derecha, pulsa sobre English y, dentro del menú desplegable, escoge Español.
Después crearemos nuestro primer proyecto para comenzar con el proceso de conexión. Para ello, pulsamos sobre “Comenzar un proyecto nuevo…” o bien sobre “Proyectos/ Comenzar un proyecto nuevo…” donde nos pedirán introducir el nombre de nuestro proyecto. 
Si se ha creado correctamente el proyecto, aparecerá la interfaz de desarrollo de aplicación de App Inventor, que se divide en Diseñador y bloques. En diseñador realizaremos la interfaz gráfica de usuario, o UI, y en bloques programaremos las acciones que realizará nuestra aplicación.
Una vez que tengas la App companion instalada en tu terminal, abre dicha aplicación y en la página web de App Inventor pulsa sobre conectar y después en AI Companion. Aparecerá un código QR y un código alfanumérico. Dentro de la App puedes escribir el código alfanumérico dentro del cuadro de texto o bien escanear el código QR. Si se produce correctamente la conexión, aparecerá la pantalla de nuestro proyecto que irá actualizándose automáticamente cada vez que incluyamos un nuevo elemento en la interfaz gráfica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Matrices